Buscar

Chocolate suizo: Uruguay 2.5 – 1.5 Suiza

El equipo uruguayo derrotó a Suiza (47) por 2.5 a 1.5 en la sexta ronda de los 39º Juegos Olímpicos de Ajedrez y ahora se ubica entre las mejores 60 selecciones del mundo.

Su próximo rival, este martes, será Colombia.

Con victorias de Andrés Rodríguez y Daniel Izquierdo, y un empate de Bernardo Roselli, Uruguay derrotó al seleccionado suizo, que en los anteriores Juegos Olímpicos, en Dresden, habían tenido un resultado muy distinto; en ese entonces los suizos habían ganado por un aplastante 3.5 a 0.5.

El que no pudo evitar la derrota fue Manuel Larrea, que cayó ante el GM Joseph Gallagher (2517).

Hasta el momento, el uruguayo que ha hecho más puntos es el MI Roselli, con 4/6. Le sigue Izquierdo, con 3.5/5, Rodríguez, con 2/4, Larrea, con 1.5/6 y Guerrero, con 1/3.

Uruguay se ubica en el puesto 58, entre Emiratos Árabes y Finlandia, con tres partidas ganadas, una empatada y dos perdidas.

Comparándolo con el resto de los equipos sudamericanos, Uruguay ocupa el lugar 4 de 11 países que representan al continente. Primero está Brasil, en una actuación rutilante ocupando el décimo lugar, luego Argentina en el lugar 25 y Colombia en el 43.

Después de Uruguay, en la tabla de clasificaciones aparece Chile en el puesto 63, Perú en el 70, Ecuador en el 71, Paraguay en el 76, Venezuela en el 83, Bolivia en el 104 y Suriname en el 119.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com