Buscar

Para Ilyumzhinov, extraterrestres "trajeron" el ajedrez

El presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov, dijo al diario británico The Independent que los extraterrestres trajeron el ajedrez a la Tierra y que si no es practicado por un número de personas suficientes en nuestro planeta, éste será destruido por los alienígenas.

Excavaciones efectuadas en distintos lugares de mundo indican que el ajedrez se jugaba con idénticas reglas en varios continentes, y "entonces no había internet", comenta Ilyumzhinov, quien agrega: "Eso significa que lo trajeron de algún lugar".

Ilyumzhinov insiste además en que "hay algún código" en el ajedrez y señala que el tablero tiene 64 cuadrados , el mismo número de codones (órganos celulares) que hay en el ADN humano.

"¿Se da usted cuenta de que es un juego cósmico?", preguntó en una entrevista con el diario británico "The Independent".

También cree que el maíz lo trajeron a la Tierra seres de una civilización ajena a la Tierra.

Ilymzhinov ha afirmado en diversas ocasiones que alienígenas le llevaron en 1997 a una nave espacial, donde estuvo charlando con ellos antes de regresar a la Tierra.

"No estoy enfermo", se defiende. "Soy normal psicológicamente. No oculté (el supuesto contacto con alienígenas) aún a sabiendas de que la gente se reiría de mí y me trataría de loco. Fue tal vez una forma de autosacrificio", explica al diario británico.

Además de su cargo que ocupa en la Fide desde 1995, al que es de nuevo candidato frente al ex campeón mundial Anatoly Karpov, Ilyumzhinov es millonario y es presidente de Kalmykia, una región budista de Rusia en la costa del mar Caspio, donde ha construido el mayor templo de esa religión en Europa.

Ilyumzhinov cree que el fútbol será un deporte olvidado dentro de uno o dos siglos mientras que el ajedrez nunca desaparecerá.

Fuente de foto: Flickr

2 comentarios:

  1. Tal vez,Fide en un futuro significará Federación Intergaláctica de Ajedrez!!
    jorge Bermúdez

    ResponderEliminar
  2. ¿Y este es el candidato que vota la FUA????

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com