Buscar

Memorial Olivera edición 2010: 24 animadores

El viernes en la noche, el Club Modelo vio nacer una nueva edición de un torneo que se ha transformado en un clásico en la actividad de la institución de la calle Luis Alberto de Herrera.

Torneo éste, que supo ser multitudinario en ocasiones, en otras tuvo el incentivo de generar elo internacional, pero que en esta ocación y al decir de su organizador, varias circunstancias se unieron para que varios de los que siempre suman, esta vez no se hicieran presentes.

Nuestra barra proísta llegó a este evento con siete compañeros que largaron la primera ronda con suerte dispar.



Enrique Bell, quien  se ha caracterizado por obtener puntos en partidas de extrema exigencia debutó en el tablero principal nada menos que ante el MN Jorge López Falcón y aunque dio dura pelea, debió a la postre inclinar su monarca.

Y si de partidas complicadas se trata, que decir de Santiago Bertucci, quien a su frente se sentó otro maestro nacional: Mario Saralegui.

Martín Areán, último ganador del Todoajedrez que acaba de terminar, y pidiendo a gritos que la racha que lo acompañó viernes tras viernes no se agote, arrancó el torneo venciendo a otro integrante de la barra: Carlitos Cano.

Nuestro CM Nicolás Soto que anda que vuela en el "Trebejo", parece que con viento en la camiseta no hay quien lo pare, y derrotó al tejano Washington Aires.

Federico Viñas también tuvo a su frente a otro representante del club Progreso, el joven Matías Esteban, a quien supo vencer no sin dejar de reconocer las cualidades del joven ajedrecista.

Terminando la ronda de compañeros, Marcel Blanchard, ganador de nuestro último activo que muy pronto tendrá todos los detalles en este sitio, sumó su primera unidad frente al querido Walter Bouza.









Y cuando mañana viernes, Jorge Bermúdez clame al viento..."muevan blancas", ya Mario Saralegui hará un buen tiempo se encontrará en la sala, mostrando variantes y combinaciones, eso sin duda. No es muy seguro que tan temprano como el maestro llegue Federico Viñas, pero si es seguro, que luego de aquella recordada partida del torneo de Reyes en el Casmu, en el cálido enero pasado, estará deseando poder tener una defensa más solida para contrarestar las habilidades tácticas del gran profesor.

Como siempre que van tantos de la barra a apoyar un torneo, hay un enfrentamiento (siempre deportivo) entre compañeros.

En esta segunda etapa Martín y Marcel estarán frente a frente, lo que sin dudas serán un choque por demás atractivo.


Aqui toda la etapa









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com