Buscar

¡Simultánea contra 47...sin ver el tablero!


Hubo que esperar 64 años para que alguien rompiera el récord mundial de Partidas Simultaneas a la Ciega.


El Sábado, 28 de noviembre de 2011, tras 21 horas y 9 minutos de agotador esfuerzo, el Maestro FIDE aleman Marc Lang (2306) rompió el RECORD MUNDIAL DE PARTIDAS SIMULTANEAS A LA CIEGA, que estaba en poder del famoso GM argentino Miguel Najdorf desde 1947, cuando en Brasil se había enfrentado a 45 oponentes.

En aquella oportunidad recordamos que Najdorf había tomado la decisión de realizar esa impresionante demostración para que los medios de comunicación se hicieran eco del mismo, la noticia se difundiera en todo el mundo y con ello poder ubicar a parte de su familia que había perdido en la Segunda Guerra Mundial.


Lang, de 41 años de edad, jugó contra 46 oponentes, cada uno con tablero y piezas, consiguiendo una puntuación de 34.5 puntos ganados a 11.5 perdidos: ganó 25 partidas, 19 tablas y perdió sólo 2.


Entre los contendientes predominaron aficionados con menos de 1700 puntos de ELO...pero recuerde: todos podían ver el tablero con sus respectivas piezas, menos Lang!
La sede de este acontecimiento fue Alemania, casi exactamente entre Stuttgart y Munich. En otras ocasiones Lang habia jugado a la ciega contra una cifra considerable de oponentes, como lo hizo en noviembre del 2010, al jugar contra 35, estableciendo así un nuevo récord alemán y europeo. En aquel entonces superó el récord anterior de 34, en poder de George Koltanowski en Edimburgo, Escocia, en 1937.

Muy interesante es acceder a la entrevista realizada luego de quebrado el récord en  el blog Simplemente Ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com