Buscar

Comunicado 2/2012 de la FUA


A todos los Clubes Afiliados
El Consejo Directivo de la Federación Uruguaya de Ajedrez recuerda que, como quedo dicho en la última Asamblea General de la Federación Uruguaya de Ajedrez de diciembre pasado, para todo el Ajedrez Uruguayo es muy importante el apoyo de los clubes en el desarrollo del ajedrez femenino por los siguientes motivos.
a) Uruguay está comprometido a realizar el Panamericano Femenino a fines de noviembre de 2012 y para esto es necesario la participación de todas la representantes del ajedrez Femenino Uruguayo.
b) Este es año de Olimpiada de Ajedrez Absoluta y Femenina y la Federación Uruguaya de Ajedrez pretende enviar ambos equipos a competir.
c) Se están haciendo los contactos pertinentes en España para hacer una concentración previa a la Olimpiada para los equipos Absolutos y Femeninos con Grandes Maestros de la talla de Shirov, Cheparinov, Manuel Perez Candelario, Ivan Salgado y otros más,
La participación en esta semana de estudio y preparación en España,  es obligatoria para poder representar  a Uruguay en  la Olimpíada Estambul en agosto de 2012  (para los integrantes de los equipos Absoluto y  Femenino).  
Por estos motivos, se insta a todos los clubes a que trabajen en el desarrollo de la Categoría Femenina a todas las edades, desde el punto de vista de competencia, clases y preparación de las mismas.
Se recuerda que la Final Nacional Femenina es abierta para todas las mujeres de todas las edades.
Se llevará a cabo en Montevideo desde el viernes 20 de abril al lunes 23 de abril (feriado).
Le haría muy bien al Ajedrez Nacional  que en la misma participen más de 20 ajedrecistas.
Cada club debería  llamar e insistir que sus jugadoras participen de las actividades internas, oficiales e internacionales para bien de todo el Ajedrez Nacional
Consejo Directivo de la FUA

3 comentarios:

  1. dentro de los 4 primeros rankeados, ("eloados" se podría decir) dos inclinaron sus reyes... y sí, es un suizo, un sistema suizo que siendo diseñado para sacar un campeón, un claro e indiscutible campeón, está siendo usado para clasificar un grupo de jugadores... no creo que a los que perdieron les preocupe tanto haber perdido la primer partida si su objetivo es clasificar a la siguiente etapa... o sea, dos sorpresas no tan sorpresas para los que saben de torneos además de saber de ajedrez.

    difícil que éstos amigos queden fuera de la clasificación...

    Pablo Caravia

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que ahora se pida el apoyo del ajedrez femenino cuándo se les negó la posibilidad de ir a la olimpíada pasada no?
    Diego Griselka

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com