Buscar

Francisco Davies fue el mejor en la fiesta de los más chiquitos

Fue el domingo 5 de agosto, y nos acordaremos por mucho tiempo.
Fue la quinta vez, la quinta edición, la quinta oportunidad que nos dábamos de homenajear  a quien poco tiempo antes se coronara como el mejor ajedrecista uruguayo de esa categoría.

Fue de alguna manera un regalito más que nos hicimos de vivir una fiesta distinta, con 35 niños que no superaban los ocho añitos, y con una pasión ya por este juego realmente abrumadora.

Los juntamos a todos, como una grata excusa para aplaudir al rey y a la reina de ese año.
Algunos a través de los años, (como en este caso Jimena Mignaco), les fue imposible acompañarnos, pero muchos si, recibieron su merecido homenaje.

Recordamos que en el 2008 fueron, el fraybentino Agustín Gerardo y nuestro rubia Joy Spektor, 
el año 2009 fue para el jugador de Modelo Matías Peralta y la mercedaria Victoria Polero, 
el 2010 vio coronarse a dos proístas, Valentín Aguerre y Camila Cardozo, 
el año pasado obtuvo por primera vez el campeonato Joaquín Ambroa y nuestra Emily Cardozo, para este año repetir el pequeño sanducero con la hermosa sanducera a la que nos quedó muchas ganas de tener junto a nosotros.

El resultado de la jornada, fue que más de un centenar de personas le brindaron un merecido aplauso al bi-campeón de la categoría, que se fue a sus tierras con un pequeño presente que la institución le brindó como grato recordatorio.



En cuanto a lo que nos deparó el torneo en su faz estrictamente deportiva, fue la gran tarde vivida por Francisco Davies quien obtuvo el punto en todas sus partidas disputadas y con ello se llevó la copa que lo premiaba como el mejor de esa tarde dominguera. El vicecampeón nacional anduvo con las pilas encendidas  y encontró siempre las mejores sobre el tablero. La alcaldesa Susana Camarán se mostraba feliz con toda esa movida de niños tan pequeños, mostrándose sumamente motivados con un juego tan intelectual, su veta de maestra pre-escolar hacía que la sonrisa se le pintara en la cara.

El pequeñin Joaquín Ambroa, ganó todas sus batallas menos la final y se alzó con el trofeo al segundo puesto. Aquí recibiendo el trofeo de manos del presidente del Centro Cultural Carlos Martínez Moreno (sede del evento), y se ve el rostro cansado del sanducero luego de un extenuante y emotivo día.


Joaquín Decia, siempre peleando los primeros puestos, pero bien equipado con su diploma en una mano y la  copa en la otra que lo proclamaba como tercero en el evento.


Emanuel Cafaro fue una de las gratas sorpresas de la tarde invernal. Hace poco que mueve las piezas, pero está súper atento a todo lo que se le enseña y jamás se pierde un entrenamiento sabatino. Felicitaciones por ese cuarto puesto.


Otro que anduvo más que lo se rinde cuando es el primer torneo de sus vidas. Ciro Moncecchi superó los nervios, la ansiedad y en cinco partidas sumó tres puntos y medio lo que le permitió llevarse la medalla del quinto puesto.



Aqui todos los que dijeron presentes en ese día para el mejor recuerdo de la familia proísta


  1. Emanuel Cafaro
  2. Ignacio Montero
  3. Santiago Montero
  4. Iñaki Insausti
  5. Felipe Cardozo
  6. Iván Fernández
  7. Felipe Prieto
  8. Joaquín Irrazábal
  9. Ricardo Poladura
  10. Nicolás Llanes
  11. Bruno Read
  12. Mateo Pereyra
  13. Micaela Conde
  14. Gabriel Valla
  15. Facundo García
  16. Ciro Moncecci
  17. Rafael Carriquiri
  18. Diego Ferrari
  19. Luciana Debenedetti
  20. Rocío González
  21. Jorge De Lilla
  22. Joaquín Decía
  23. Francisco Davies
  24. Joaquín Ambroa
  25. Gabriel Marino
  26. Juan Pablo Osano
  27. Joaquín Mato
  28. Nicolás Alvarez
  29. Laila Mendez
  30. Esteban Valdez
  31. Elias Schelemberg
  32. Anderson Vera
  33. Federico Pérez
  34. Maximiliano Machiarena
  35. Juan Manuel Cayetano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com