Buscar

Que el ejemplo salpique....

Así como nuestra Federación luego de muchos años de tenaz persistencia logró cristalizar su deseo que en la educación pública el ajedrez dijera presente, ahora en la República Dominicana, se ha logrado un acuerdo sumamente positivo, con el que se llegará a muchísimos barrios con este juego-arte-ciencia, usándolo como una poderosa herramienta de trabajo social.

A continuación transcribimos tomando como fuente a Nuevo Diario de Santo Domingo.





La Federación Dominicana de Ajedrez y  el Ministerio de Interior y Policía lograron  un acuerdo para llevar el ajedrez a los principales barrios de la República Dominicana.
El acuerdo incluye el apoyo un amplio programa para   respaldar los eventos de ajedrez en el país principalmente en 113 barrios seleccionados para trabajar con el programa vivir tranquilo del ministerio de interior y Policía.
En ese sentido, Interior y Policía  acordó con la Federación Dominicana de Ajedrez respaldar el desarrollo de esta disciplina.
El compromiso fue realizado durante un encuentro sostenido entre el presidente de la Federación, Lic. Pedro Domínguez Brito, y el Lic. Modesto González actual Director de gestión social del programa vivir tranquilo.
 Domínguez, recordó que recientemente el Ministerio de Interior y Policía  participa  en eventos  de ajedrez que se llevan a cabo en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez. 
En el encuentro participaron, además del Lic. Modesto González y Domínguez Brito, Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación  Dominicana de Ajedrez, y Agustín Matos, Coordinador de Arte Cultura y Deporte del Ministerio de Interior y Policía.
Ramírez significó  que a finales del año pasado, el ministerio de Interior y policía participó en los Juegos militares 2012, donde ocuparon la 2da posición superados únicamente por la Fuerza Aérea Dominicana.
Informó que la federación de esta disciplina preparará varias charlas ,simultaneas, clínicas, y  torneo rapidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com