Buscar

Carlsen jugará por el titulo Mundial con Anand. Videos comentados ronda 13 y 14.



Increible final en Londres: ambos líderes pierden pero Carlsen se proclama Candidato por mejor desempate.

[01/04/2013]
Lo que nadie podía esperar ha sucedido en la última jornada del torneo de Candidatos, que se ha celebrado del 15 de marzo al 1 de abril en Londres. Tanto Carlsen como Kramnik han perdido respectivamente sus partidas en la última ronda. Algo impensable: el primero en abandonar fue Magnus Carlsen, quien perdió con blancas contra Peter Svidler. El varias veces campeón ruso venció de forma inapelable al as noruego en una magnífica partida. Podía haber sido un resultado excelente para Kramnik, quien con tablas frente a Ivanchuk hubiera quedado primero y por tanto hubiera sido el retador oficial al trono de Anand. Pero el genio ucranio - capaz de lo mejor y de lo peor en este torneo - destapó el tarro de las esencias y dictó una lección magistral, venciendo en gran estilo al ruso.
En resumen: el desempate favorecía a Magnus Carlsen y eso ha hecho que el noruego sea el vencedor del torneo y por tanto a finales de año jugará por el título mundial contra el campeón vigente, Vishy Anand...así pues, el verdadero protagonista del torneo ha sido el genial Ivanchuk... ¡primero perdiendo 5 veces por tiempo y después, nada menos que derrotando a los 2 líderes del Candidatos en momentos decisivos!
Fuente: http://www.ajedrez21.com

En el siguiente link se pueden ver comentadas por el GM Amador Rodriguez, las partidas que perdieran Carlsen y Kramnik en la última ronda: 

En el siguiente link se analiza la partida decisiva en la ronda 13 con la que Carlsen obtiene el campeonato y el empate de Kramnik, por el GM Jesús de la Villa :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com