Buscar

Pedro Lamas, rumbo a Al Jazeera

Pedro Lamas, ex campeón uruguayo y docente de ajedrez, es el protagonista de un documental que compite por ser seleccionado para ser emitido por la cadena de televisión del mundo árabe Al Jazeera.
El canal de Medio Oriente está buscando seis piezas documentales "que den testimonio de personajes o instituciones capaces de 'transformar la realidad'", según indica una nota publicada en El Observador.

"El ajedrez como camino", de Javier Hayrabedian y la productora Inés Grah
, ambos uruguayos, está en camino para ser elegido.

Se trata de un documental que muestra los preparativos de un campeonato de ajedrez en la cárcel, con la organización de Pedro Lamas y de José Cuello, quien quedó a cargo de las clases en el Comcar cuando a Lamas se le terminó el contrato con este centro penitenciario.

“Lamas nos impresionó muy bien, nos gustó ir a su casa, llena de cuadros, tableros, relojes y libros de ajedrez. Me impresionó la energía que tenía: daba clases de ajedrez a los niños y también a los presos del Comcar; organizaba torneos todas las semanas, desde poner las piezas hasta verificar que los baños estuvieran en condiciones, y también era el juez”, recuerda Hayrabedian en el artículo de El Observador.

Para la convocatoria de Al Jazeera, este año se presentaron 530 proyectos en América Latina.

*Pedro Lamas es Árbitro Internacional, ha sido dirigente del Club Los Trebejos durante décadas  y representó a Uruguay en varias Olimpíadas de ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com