Buscar

Acto de deportividad en Salónica

El genio ucraniano Ivanchuk tiene apuros de tiempo en su partida contra el cubano Leinier Domínguez. Su posición es mejor, "está ganado", dicen algunos, pero le falta tiempo. Pocos minutos después, en una distracción, deja un caballo sin defender y su posición se viene a pique. Domínguez no quiere capturar el caballo y, en lugar de eso, intenta forzar una triple repetición de jugadas para que la partida termine en tablas. ¿Por qué? Te contamos.
Según Domínguez, en 2009 Ivanchuk le había ofrecido tablas aún teniendo una posición ganadora. El ucraniano había hecho esto porque, unas jugadas atrás, con poco tiempo en el reloj había realizado un movimiento brusco y tirado algunas piezas del tablero, por lo que se sentía apenado.

Por este motivo, durante la ronda 3 del torneo que se está disputando en Salónica, Domínguez decidió forzar una triple repetición después del error de Ivanchuk para llegar a unas tablas (ya que no está permitido ofrecerlas directamente), pero el reloj de este dijo basta, la bandera cayó y el punto fue para el cubano.

Sin embargo, en un último intento de lograr que Ivanchuk se quedara con el medio punto, Domínguez firmó la planilla con un resultado de tablas, pero el árbitro principal no aceptó el gesto y concedió la victoria para Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com