Buscar

La gran fiesta de los chiquitos (VII y última).- Los premiados

El gran festejo debía terminar aplaudiendo a quienes habían movido mejor las piezas en ese primer día de setiembre.
Era un reconocimiento que se debía tener.
Finalizar un "torneo" premiando a quienes habían logrado que sus bravos defensores se alzaran con la victoria sobre el apasionante cuadrilátero mental, era como la frutilla de la torta.

Los aplausos obviamente y como ya fue dicho, fueron para todos, uno a uno al recibir su diploma que certificaba su gran comportamiento, pero este era el plus, que ellos esperan luego de un esfuerzo mental tan importante.





Federico Bogao, nacido el 23 de marzo del 2007  que sábado a sábado participa de forma por demás activa en el taller que se lleva a adelante en el Teatro de la Experimental en Malvín y con tan sólo seis añitos se llevó para su casa la medalla del vicecampeón dentro de los que participaron siendo de categoría sub-6. 

Airelito Miller Cano, siendo familiar de ajedrecista, parece que el tablero ya vino en su sangre. Un entusiasta sin par, que no se pierde un sólo sábado de entrenamiento. Culminó con cuatro unidades realizando un torneo maravilloso y por eso se llevó con sumo orgullo la medalla como mejor de la categoría sub-6.

Benjamín Laborde, firme animador de las tardes en el Centro Cultural Misterio desde ya hace más de un año, demuestra que aprovecha todas las enseñanzas que recibe de sus profes, Vicecampeón entre los niños sub-7.-



Sofía Roepke, nuestra campeona y esa dulzura tan especial que trasmite cuando sonríe. Se quedó con la medalla de mejor sub-7 del campeonato, teniendo una actuación por demás interesante ya que ganó todas las partidas solo cayendo ante el campeón.




Otro proísta de ley, quien siempre en el club Buceo aprende y absorbe conocimientos como una esponja, los suma a su talento innato y luego los explota en el tablero. Muy buen rendimiento, culminó con 4 puntos y medio, y por ende, invicto en la jornada. Diego Sinich y su trofeo de tercer puesto.


Una gran sorpresa fue Leandro Quiñones, por más que viene demostrando en sus clases en el colegio San Pablo que cada vez es más dificil que pierda una partida, en esta competencia tan dura, demostró que su evolución es real y ganó 4 partidas y entabló la restante lo que le significó el vicecampeonato.




¿Que se puede decir del talento mercedario Damián Cejas?
Demoledor
Simpático, entrador, humilde, tiene todas las condiciones para ser un grande...ah! también muy buen jugador de ajedrez, se llevó todos los puntos que tuvo que disputar,  obteniendo la marca de 5 sobre 5 y con ello el trofeo de campeón que se llevó orgulloso para su tierra distantes tantos kilómetros de la capital.


........

Esta  6ª edición de los torneos sub-8  quedó atrás, ya es historia.
Pasó todo el trabajo previo de organización..
Pasó toda la emotividad de la jornada para que  saliera redondo y se fueran todos felices en el camino del regreso.
Quedan los recuerdos, las imágenes y alguna que otra situación vivida que por cierto no será olvidada.

Mientras soñamos como será la fiesta en el 2014 cuando agazajemos nuevamente a los chiquititos del ajedrez nacional,  empezamos a palpitar el nuevo momento que se acerca para estos enanos maravillosos y que será el gran encuentro de los sub-10 que se estará realizando el domingo 13 de octubre.

Gracias a todos los que apoyaron esta actividad y ....allá vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com