Buscar

¿Como ensayaron? (II)

 Decir que quedan días para que comience la ronda semifinal del campeonato uruguayo de ajedrez parece demasiado, sabemos que hay muchos que están contando las horas que los separan de su debut en esta instancia tan pero tan trascendente.


Repasando uno a uno nuestros compañeros que estarán entregando todo sobre el tablero en los días de carnaval, (cuando el común de los mortales bajan las tensiones, aflojan sus mentes y se distienden, los amantes del 8x8 caminan en sentido inverso...) tenemos al "oxidado" Jorge (1930) quien llega a esta instancia luego de realizar una muy buena etapa de "cuartos", entonar muy bien y lograr el premio a la mejor voz del mismo. Cerró su actuación con cinco puntos y medio sobre siete posibles, ganando todas las partidas del "centro" del campeonato y cayendo en la primera ante Matías Benítez (quien no pudo sumarse a la ronda semifinal por motivos personales) y entablando la última ante Antonio Fernández.

Si emulamos con nuestros comentarios a la fiesta que por esta semana nos regala el gran Dios Momo, lo que se jugó vendría ser la primera rueda, quienes clasificaron están en la segunda y luego los espera la liguilla; y quien venía haciendo una primera etapa alucinante es Alfonso Figueroa (1947) quien ya no sorprende a nadie le de pelea a todos.

Cuando el salón-teatro de la Experimental vio disputar la penúltima jornada, él estaba sentado en la mesa número uno, compartiendo la segunda ubicación y con todas las chances de llegar a la cumbre.

Cuatro fue su puntuación final, producto de la misma cantidad de victorias, cayendo solo ante rivales que también quedaron en la zona de clasificación.

Facundo Pugliese (2070) fue muy coherente a la ahora de disputar esta primera ronda de talentos, ya que en la lista inicial figuraba como tercero dentro de los preclasificados y luego conquistando cinco puntos logró la tercera ubicación al culminar el mismo.


Cinco fueron las victorias para el simpático Facu, cayendo ante los sólidos Soto y Benítez.


El Candidato a Maestro Eduardo Rodríguez (2047), sin duda era uno de los claros candidatos a llegar a esta nueva etapa, y aún teniendo un inicio de torneo que sorprendió a varios, se recompuso a tiempo y en gran forma para culminar con cinco unidades y en la colocación cuarta entre cuarenta que fueron los competidores de los cuartos proístas.

Al momento de cerrar esta nota ya son 74 los anotados para disputar las jornadas maratónicas de ajedrez carnavalero, y recordamos que nuestros compañeros suman 15, los cuales seguiremos repasando sus tonos previos en entradas futuras.

..continuará...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com