Buscar

¿Como ensayaron? (III)

 En muy pocas horas dará comienzo la Semifinal del Campeonato Uruguayo de Ajedrez, que sin dudas se jugará con la bandera de la federación flameando a media asta.
Un hijo suyo a partido y se siente un vacío muy profundo.
Ante esto, hoy suponemos que el inicio del evento contará con un minuto en paz para que todos en comunión palpitemos  la gran pasión de Horacio, creemos que ese silencio debe ser coronado con un gran aplauso como lo pedimos al cierre del torneo de categorías 2011 cuando comenzaba su enfermedad, como todos queremos darle en reconocimiento a su trayectoria, como sin lugar a dudas Arévalo se lo merecía.
.........


Cerrando la recorrido de nuestros compañeros que se darán cita hoy en la sede del Banco República, tenemos a Alejandro López Ocampo (a la izquierda), quien con cinco unidades conseguidas en la fase de cuartos obtuvo la sexta colocación, redondeando un muy buen torneo y hoy estará debutando frente al ascendente ajedrecista del club Trebejos Rodrigo Benoit manejando las piezas blancas en el tablero numerado con el 27.




Andreína parece no tener techo, algo que ya algunos vaticinaron desde hace años, y ahora a su gran capacidad, a su entusiasmo reconocido, le suma una preparación por demás interesante que la lleva al nivel que está teniendo hoy en día. Viene de hacer un muy lindo torneo previo, pero no solo eso, sino que unas semanas antes se dio el gusto de salir quinta en el torneo de Reyes organizado por la Academia Nau 64.

La veremos dentro de un rato manejando las piezas blancas frente al doctor minuano Marcelo Moreira.

Antonio Fernández vuelve otra vez a estos ruedos, que lo ha tenido como buen exponente en varias oportunidades, cuando debute a las 20 horas frente al Maestro Fide Sebastián Granara representante de Cesope, lo que será un muy duro choque para nuestro compañero.

Aprontó muy bien hay que decirlo, ya que la fase de cuartos lo vio convertido en el vicecampeón del mismo de forma invicta ganando cuatro y entablando ante Soto, Benítez e Idiarte, lo que quiere decir que toda su preparación previa le ha dado muy buenos resultados.


Y que lindo por más que apostemos permanentemente a las nuevas generaciones, ver a nuestro querido octogenario Guaymirán Oppa siendo parte del torneo. Será sin duda el jugador de más edad y que lindo ejemplo a seguir, su vitalidad, su buena onda, sus deseo inclaudicable de seguir jugando al decir de él "al menos para ganarle al alemán", pero como lleva en su sangre todo el talento que nunca dejó de poseer, a más de uno le dará un dolorcito de cabecita.

Quien se pondrá a su frente hoy será el bancario Nicolás Cucchi quien será quien lleva las blancas frente a nuestro tan querido seniors.


Jessica Bell comenzará en el día de mañana su participación en el torneo ya que para esta jornada pidió fecha libre. Viene evolucionando y eso lo ven sus rivales de turno al igual que Noelia Casas. Ambas le ponen un gran entusiasmo lo que sin dudas le ayudará mucho en el futuro. Para ellas este torneo será extremadamente duro, pero les reportará una experiencia y un fogueo que redundará en una mejora de su desarrollo ajedrecista.


Noelia si dirá hoy presente y se las verá con el fuerte jugador cerrense Leonardo D´Andrea.

Cecilia Manuela Pérez que desde este año tenemos el gran honor que integre nuestras filas, sin dudas es una jugadora de respeto.

Obtuvo tres puntos y medio en el torneo, y ésta instancia sin duda le será de mucha utilidad para consolidar todo lo que hasta ahora viene logrando.

Ante si, estará hoy Rodrigo Ibáñez Iglesias, que con solo nombrarlo sabemos la clase de jugador que es.

La mesa está servida.
Los comensales con los dientes afilados.
Las puertas se abren dentro de muy poco.

Adelante, a disfrutar de una gran torneo de ajedrez.

Para conocer todos los pareos de la primera ronda pulsar aquí.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com