Buscar

Comenzó el V Campeonato Iberoamericano de Linares


El gong que utilizan los árbitros para dar comienzo a las partidas





Dió comienzo el pasado 22 de Julio el tan prestigioso torneo que se está desarrollando en la ciudad de Linares en España, y que sirve de preparación a nuestra selección y otras tantas de Iberoamérica para la Olimpiada que se desarrollará en Tromso, Noruega.

 Hay que destacar el nivel de los participantes que se dan cita la ciudad de Linares, además del subcampeón de Europa absoluto y subcampeón del mundo sub 18, David Antón, en la lista de los ya inscritos destacan los paraguayos Axel Bachmann (2.619) y Neuris Delgado (2.602), el peruano Jorge Cori (2.608), el argentino Sandro Mareco (2.592), el cubano Isán Ortiz (2.592), el brasileño Gilberto Milos (2.583), el ecuatoriano Carlos Matamoros, el mexicano Manuel León Hoyos (2.515) y los españoles Renier Vázquez (2.601), Óleg Kornéiev (2.599), Daniel Alsina (2.550), Daniel Forcén (2.535), Alvar Alonso (2.531), José Carlos Ibarra (2.521) y David Pardo (2.457). También se han registrado dos componentes de la selección española femenina: Sabrina Vega y Ana Matnadze, así como Yudania Hernández y Belinda Vega, y la peruana Deysi Cori.

Les recordamos que los representantes de Uruguay que conforman el equipo Olímpico que están participando en este torneo son:

  • Nicolas López
  • Bernardo Roselli
  • Manuel Larrea
  • Rafael Muniz
  • Claudio Coppola

Además de nuestra conocida Sabrina De San Vicente.

Luego de esta segunda jornada cabe destacar que aunque todavía es pronto para que los favoritos se enfrenten entre sí, la segunda ronda ha incluído duelos de especial interés, sobre todo en las mesas 2 y 3, donde los hermanos Jorge y Deysi Cori, peruanos, se han enfrentado con las piezas negras al uruguayo Bernardo Roselli y al español Renier Vázquez, respectivamente. Jorge, de 18 años, excampeón del mundo sub 14 y sub 16, es uno de los principales aspirantes al título de campeón de Iberoamérica. Deysi, de 21, excampeona del mundo sub 16 y sub 20, lucha con las españolas Sabrina Vega y Ana Matnadze por ser la mejor mujer del torneo. (Fuente: El Pais de Madrid)




Les dejamos el link con la información del torneo: link torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com