Buscar

Judit Polgar: 'Nunca digas nunca'

Durante la Olimpíada de Tromso, Judit Polgar había anunciado que se retiraba del ajedrez, pero hoy publicó un artículo en su sitio web en el que termina con un "nunca digas nunca" que deja la puerta abierta a una eventual reaparición en los torneos de alta competencia.
Polgar, durante la ceremonia de clausura de Tromso 2014. Foto: sitio oficial.
En el texto, publicado este miércoles, Polgar explica los motivos de su alejamiento. "Es tiempo de concentrar mi atención en mis hijos y de ayudar a facilitar circunstancias que para mí y mi hermana fueron duras", dijo.
Judit, a la izquierda, al lado de Susan y Sofía, sus dos hermanas.
Polgar, única mujer que ha estado entre los diez mejores jugadores del mundo a nivel absoluto, puntualizó que "con un especial énfasis en el ajedrez como herramienta para la educación, la Fundación de Ajedrez Judit Polgar continuará promoviendo el desarrollo de las habilidades cognitivas a nivel escolar" y el desarrollo y difusión del ajedrez en general.

Considerada la más grande jugadora de ajedrez de todos los tiempos, a sus 38 años formó parte este año del equipo absoluto de Hungría, que terminó segundo en Tromso 2014.
Polgar junto a Anand, en 1993.
Además, Polgar fue la jugadora que rompió el récord como la persona más joven en convertirse en top ten a nivel absoluto.



En el párrafo final de su nota de hoy, la húngara aclara: "Mi retiro del ajedrez promete mantenerme bastante ocupada. Aún así, prometo seguir de cerca lo que suceda en el mundo del ajedrez. Y como dice el dicho popular: 'Nunca digas nunca'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com