Buscar

La olímpica Anaclara Costa en Sábado Show

El suplemento Sábado Show, del diario El País, publicó este sábado una entrevista a Anaclara Costa, representante olímpica de Uruguay en Estambul 2012 y Tromso 2014.
Anaclara Costa en Tromso 2014.
En la entrevista, Anaclara (23) habló sobre sus inicios en el ajedrez, sobre el campeonato nacional Sub-14 que ganó, sobre su primer maestro, Dionisio de Cuadro, y sobre las clases que actualmente dicta en la escuela 175 y también de forma particular.

Recordó su fascinación por el juego y todo el ambiente que lo rodea y cuenta sus experiencias olímpicas en Estambul y en Tromso.

"Esta vez me tocó ser suplente y no me fue de a acuerdo a lo que esperaba en el sentido de que aspiraba a lograr mayor puntaje. Subí mi nivel de juego pero no conseguí plasmarlo", confesó Anaclara sobre su actuación en las Olimpíadas de Ajedrez de Tromso este año.

Al momento de definir su juego, dijo que su "estilo está entre agresivo y suicida [risas]", y agregó: "No espero. Me gusta atacar; me lanzo de frente. Hay diferentes maneras de jugar y yo siempre trato de ir al rey de entrada".

La entrevista completa se puede leer aquí. También se puede ver la nota que le hicimos mientras estaba jugando en Tromso, en agosto de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com