Buscar

El teacher dictó cátedra

13 meses y volvió a suceder.

El primero de esta serie y el último realizado.

Un frio dia invernal del 2014, y un cálido domingo casi primaveral, del invierno 2015.

Los meses pasaron, las partidas se sumaron, los análisis y recuerdos  parecen infinitos, pero todo vuelve a repetirse.

La hospitalidad del Larrañaga en aquella oportunidad y los brazos extendidos del Tito Frioni hoy.

Recordamos que en aquel momento  al igual que ahora, Alberto fue el mejor.

Y si en aquel agosto dejó medio punto en el camino, esta vez fue implacable con todo el que estuvo a su frente.

5 en 5 y basta.

Y así fue que Araújo, Carrió, Espíndola, Llabrés y Buono,  debieron inclinar su rey ante el sólido juego demostrado el fin de semana, solo comparado con su exquisito buen humor.





Primer bi-campeón de estos ya clásicos sub-1800 que hasta el momento había tenido nombres diferentes que se fueron alternando en la cumbre.

Felicitaciones al gran amigo Moratorio, y desde ya palpita la duda si podrá estar en el siguiente, la línea que supera el límite de lo permitido quizás la vuelva a atravesar.

Los dos días volvieron a ser como hasta ahora, de un gran regocijo para todo aquel que estuviera presente, ya sea como partícipe del evento, como espectador o como ayudante de la organización del mismo.

Edición tras edición se ha comenzado a formar una barra de "fieles consuetudinarios", que parecen querer esperar con ansias que pase el tiempo necesario para volver a reencontrarse y pasar dos días para el recuerdo.

Un lugar precioso, una hospitalidad sin igual que nos hace sentir como en nuestra casa,.
Un grupo de jugadores-amigos excepcional, una mezcla de adultos-jóvenes-niños, que parece perfecta y que  le da a estas actividades algo que....."si no lo vivís, no lo entendés".

Y para concluir, cómo se nota la evolución de los botijas que hicieron suyo de alguna forma esta actividad y que no se pierden ninguna. Quienes los han tenido a su frente lo notan de forma clara. De derrotarlos fácilmente en las primeras ediciones, a ser "huesos muy duros de roer" en el presente, nos demuestran que este tipo de torneo son por demás positivos para su crecimiento ajedrecistico.

Sólo nos resta decir: gracias por todo el apoyo, seguiremos intentando dar lo mejor y será hasta el siguiente, noviembre nos espera.



El resto del podio





La cuarta ronda volvió a enfrentar al igual que en el anterior a Moratorio-Llabrés, esta vez el resultado se invirtió, el teacher vio "todo" esta vez, y Miguel se quedó con el vicecampeonato.




Era su primera paticipación, sin duda un jugador con unos conocimientos que sobrepasan los límites de lo permitido en el campeonato. Venía con actuación perfecta, hasta la última partida, en la que obvió un jugada y ......Albertico no perdonó.
Gustavo Buono tercer puesto.







Nuevamente el mejor juvenil del torneo: Valentín Aguerre, quien no solo obtuvo ese lauro, sino que además colocó su nombre en el quinto puesto de la competencia. Sin dudas muy pronto ya comenzarán los sub-1800 a tener juveniles en el terceto principal, su evolución parece no detenerse.







Como siempre Socio Espectacular apoyando nuestras actividades y además del ganador de la competencia, el sorteo le favoreció a Joaquín Decia quien disfrutará de los beneficios de una tarjeta maravillosa.


Para ver más fotos del evento pulsar aquí.

Todos los detalles del torneo pulsando aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com