Buscar

La tarde de ajedrez en la placita fue un éxito

Una hermosa velada pasamos el domingo pasado en la plaza todos aquellos que amamos el ajedrez, nos sentimos identificados con La Proa y también aquellos que recién se acercan al más completo de los deporte-ciencia-arte o amigos de otros clubes.
Porque a raíz de la convocatorio del teacher Albertico Moratorio el domingo 20 de diciembre nos reunimos desde las 17 horas en la placita ubicada en Luis A. de Herrrera y República del Salvador y compartimos más de tres horas de ajedrez, buena onda y amigos.
En la plaza había tableros y relojes para que aquellos avezados y ansiosos jugadores experimentados pudieran despuntar el vicio pero también había tableros sin reloj para que los que quisieran pudieran disfrutar de una partida más calma sin presiones.
El teacher Moratorio también se animó a mostrar algunas partidas de Paul Morphy ante la atenta mirada de un grupo muy heterogéneo de personas que iban desde los más iniciados hasta los más conocedores.
Además para el que quisiera Albertico había preparado un par de tableros murales para resolver problemas de táctica dispuestos muy prolijamente sobre cartones y a la vista del que quisiera detenerse unos minutos por allí para tratar de resolver todas las incógnitas del universo resumidas en un problema de ajedrez.
Pero lo más importante como siempre fue que compartimos un lindo rato entre todos con la excusa del ajedrez y la pasamos más que bien.
En enero La Proa tiene varias actividades marcadas y una de ellas es el ajedrez en la feria de Trouville, una actividad que con los años se va convirtiendo en un clásico y a la que esperamos que todos los que en algún momento puedan darse una vuelta por allí lo hagan porque los estaremos esperando con toda la alegría del mundo.

1 comentario:

  1. Gran abrazo a toda la barra proísta y demás amig@s del ajedrez! Feliz 2016!!!!! Alberto Moratorio

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com