Buscar

Así vienen los proístas en el Sudamericano

Al Sudamericano de Ajedrez de la Juventud que se está disputando en Chile le quedan aún dos jornadas completas antes de terminar y en esta entrada vamos a repasar la actuación de los 6 proístas que están participando.

Empezamos por los más pequeños y para eso tenemos que hablar de Tomás Aprahamián, que está haciendo un torneazo en una categoría en la que está preclasificado en el puesto 9 pero luego de 6 rondas disputadas se ubica en la posición 3 con 5/6. ¡Impresionante!

Tomás ha ganado hasta el momento 5 partidas y perdido solo una. En la próxima ronda, que se jugará el lunes desde las 10 (hora de Chile), Tomás jugará de negras en la mesa 1 ante el actual líder del Sub-8 absoluto, que es donde compite Tomás.

Una categoría más arriba, en el Sub-10 absoluto, Leonardo Cucchi se encuentra en la posición 22 con 3/5 al momento en que publicamos esta nota. Hasta el momento ha ganado 3 partidas y perdido 2 y en la ronda que se está jugando en este momento está jugando de negras en la mesa 9.

También en la Sub-10 pero en la rama femenina Sofía Podestá se encuentra mejorando por varias posiciones su preclasificación inicial, ya que arrancó el torneo en el puesto 36 pero ya se ubica después de 6 rondas en el puesto 23 con 3/6.

Sofía ha ganado tres encuentros y perdido otros tres y en la ronda de este lunes irá de negras en la mesa 10.

En el Sub-14 absoluto está jugando el proísta Marcos Perrachón, que avanza por el torneo con 1.5/6 y se ubica en el puesto 69 en una categoría muy competitiva. Marcos ha ganado una partida, empatado otra y perdido cuatro, y en la siguiente jornada jugará de blancas en la mesa 34.

Camila Cardozo es nuestra representante en el Sub-16 femenino. Ubicada inicialmente en el puesto 14, luego de 6 jornadas ha mejorado su preclasificación y se coloca décima con 3.5/6. Hasta el momento ha ganado dos partidas, empatado tres y perdido solo una, y en la ronda siguiente juega de negras en la mesa 4.

Por último tenemos a la más grande del grupo, Andreína Quevedo, que en el Sub-18 femenino está teniendo una destacadísima actuación y se coloca en el puesto 3 de la categoría, cuando su preclasificación inicial la colocaba como la favorita n.° 14.

Andreína ha cosechado tres victorias, dos empates y solo una derrota y en la siguiente ronda irá de negras en la mesa 1 ante la actual líder de la categoría.

A todos los proístas les deseamos el mayor de los éxitos en estas últimas tres rondas!

Todos los resultados y estadísticas de todas las categorías pueden consultarse desde acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com