Buscar

Todo muy apretado en la final

Después de haber perdido el liderato en la ronda anterior, en la que se jugó ayer Manuel Larrea se despachó con un buen triunfo de negras ante Claudio Cóppola y volvió a quedar como único líder de la final del campeonato uruguayo de ajedrez cumplidas las primeras 5 rondas.
FM Manuel Larrea (San José), ayer.
Larrea necesitó de 70 movimientos para doblegar a un Cóppola que ya en la jugada 14 decidió hacer torre por alfil para abrir la posición pero que nunca logró sacar el suficiente provecho de esa entrega de calidad para poner en jaque a Larrea.

Por otro lado, Christian Oddone, que le había quitado la primera posición a Larrea, no pudo ayer de blancas ante un sólido Bernardo Roselli, que en 66 movimientos logró neutralizar a Oddone en un medio juego que se fue muy rápido y al final terminó beneficiando a la técnica del múltiple campeón uruguayo.
Ulaneo vs Benoit; López vs Saralegui; Carbone vs Kimelman
Nuestro orgullo en la final, Nicolás López Azambuja, volvió a sumar otra victoria al quedarse con el punto frente al siempre complicado Mario Saralegui. Nico cerró su triunfo en 64 jugadas luego de trabajar largo y tendido por la predominancia en el flanco dama y la ganancia de un material que resultaría decisivo.

Las últimas dos partidas tuvieron el empate entre Diego Carbone y Gabriel Kimelman, que en la jugada 13 tuvo una serie de variantes tácticas que podrían haber inclinado la balanza para alguno de los bandos pero finalmente todo quedó en un pacto final, y también el triunfo de Nicolás Ulaneo sobre Rodrigo Benoit que le permitió salir del fondo de la tabla y avanzar varios lugares.
Vista de la sala de juego ayer durante la ronda 5.
Todas las partidas de la ronda 5.

Con estos resultados, la tabla indica lo siguiente:

1° Larrea 4
2° Oddone 3.5
3° López Azambuja 3.5
4° Roselli 3
5° Kimelman 2
6° Ulaneo 2
7° Cóppola 2
8° Carbone 2
9° Benoit 1.5
10° Saralegui 1.5

La ronda 6, que se jugará este mismo jueves desde las 16 horas, indica las siguientes partidas:

Roselli vs Benoit
Saralegui vs Ulaneo
Kimelman vs López Azambuja
Larrea vs Carbone
Oddone vs Cóppola

Recordamos como siempre que el torneo se está disputando en el salón de actos Tomás Berreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Rincón 575, entrepiso del ex Hotel Nogaró).

*Las imágenes son cortesía de Ana Sandes, árbitra del torneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com