Buscar

A un paso del campeonato... VAMOS NICO!!

El fixture no lo favorecía en la recta final pero a él no le importó. Primero fue Larrea, hoy Oddone y mañana es la prueba final ante Cóppola. Si gana es campeón. Si empata habrá que ver qué dice el desempate. De quién hablamos? De nuestra representación en la final, de uno de los mejores jugadores que ha pasado por nuestro club, Nicolás López Azambuja.
Oddone vs Nicolás López en la partida de hoy.
Su actuación en la penúltima ronda de la final del campeonato uruguayo, disputada hoy sábado, fue algo bastante cercano a la perfección. Jugando de negras ante el colíder que tenía la tabla Nicolás en ningún momento estuvo en desventaja y antes de la jugada 20 tenía una posición por lo menos auspiciosa como para seguir empujando.

Y hubo empuje de Nicolás pero también errores de Oddone que muy rápidamente inclinaron la balanza de forma irreversible para el de La Proa y en 28 movimientos Nico llega mañana a la última ronda con la posibilidad de ser bicampeón uruguayo.
Todos nuestros mejores deseos estarán con él mañana domingo desde las 10 cuando comience la novena y última jornada de esta final, y más allá del resultado final ya sabemos que ha realizado un campeonato por demás sobresaliente, algo de lo que ya estamos muy orgullosos como institución.

Ver todas las partidas de hoy

A esta última ronda, aunque dependiendo de lo que pase en la partida entre Nicolás y Claudio Cóppola, también llegan con posibilidades Manuel Larrea y Bernardo Roselli, ambos medio punto por debajo de Nicolás.

Mañana Larrea jugará de negras ante Rodrigo Benoit y Roselli lo hará también de negras ante Diego Carbone.

Cosas emocionantes quedan por resolverse en la última ronda. Los ajedrecistas tienen mañana de mañana la última palabra.

El torneo se está disputando en el salón de actos Tomás Berreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Rincón 575, entrepiso del ex Hotel Nogaró).

*Las imágenes son cortesía de Ana Sandes, árbitra del torneo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com