Buscar

Andrés en estado de gracia: ganó el Floripa Open

¿Cuántos ajedrecistas pueden decir que salieron campeones en un torneo en el que jugaban más de 400 personas? Pocos, muy pocos. Y entre esos pocos está el GM uruguayo Andrés Rodríguez.
GM uruguayo Andrés Rodríguez

Grandísima fue la actuación del único Gran Maestro que tiene nuestro país en el Floripa Chess Open 2018, que terminó hace un rato nada más.

Plagado de jugadores y de ajedrecistas titulados, el torneo se presentaba desde el principio como un desafío muy, muy complicado.

El país local tenía nada más ni nada menos que 5 GM con hambre de triunfos y otros tantos IM que iban a ponerle las cosas muy complicadas a todos los extranjeros que quisieran arrancar un pedazo de la torta que estaba servida en Florianópolis.

Sin embargo, ningún obstáculo tuvo el suficiente mérito para hacer tropezar a Andrés, que terminó invicto con 6 triunfos y 4 tablas a lo largo del torneo.

Su victoria más descollante fue sin dudas la que consiguió ante el GM paraguayo Axel Bachmann, segundo favorito del torneo.

Resultados finales

Pero, además, inmediatamente de ese hito en su torneo tuvo otros dos resultados brillantes: tablas ante los GM brasileños Alexandr Fier y Evandro Barbosa, que luego terminarían en el 2do y 3er lugar respectivamente.

Algunos números que dejó el torneazo de Andrés:
-Segunda vez que gana el Floripa Open (ya había ganado en 2015)
-Performance de 2570 (su Elo actual es 2459)
-Sumó 14,6 puntos de Elo FIDE
-Puntos conseguidos en el torneo: 8/10

Nuestras felicitaciones a Andrés Rodríguez por tan bien ejecutada faena en esta semana de competencia y el mayor de los éxitos para el torneo cerrado que arranca mañana también en Floripa.

Por otro lado, el otro uruguayo que tomó parte del Floripa Open fue Álvaro Guerrero, que también tuvo un torneo muy pero muy bueno.

Para empezar, Álvaro estaba preclasificado 79 y terminó la competición en el lugar 43.

Cosechó 6.5 puntos de 10 posibles y en su camino tuvo 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Curiosamente, enfrentó a un GM en la ronda inicial y a otro GM en la ronda final (Everaldo Matsuura y Julio Granda), ante los que cayó.

Pero recogió buenos resultados como el ganarle al FM Charles Gauche y empatar con el FM Antonio Almirón.

Álvaro ganó 28,8 puntos de Elo y tuvo una performance de 2247 (cuando su Elo es 2098).

¡Bien, Álvaro, a seguir así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com