Buscar

Se busca: mejor ajedrecista femenina de Uruguay

Hoy empieza una carrera que terminará el domingo y que nos dará a conocer a la mejor jugadora de ajedrez de Uruguay en este 2018.
WFM Andreína Quevedo, una de las candidatas
Desde las 20 horas en Punta del Este da inicio el Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez con la participación de 18 uruguayas, 6 de ellas con títulos internacionales de ajedrez.

WFM Patricia De León, campeona actual
La máxima favorita vuelve a ser la actual campeona, la WFM Patricia De León, que buscará defender su título ante, por ejemplo, la WCM Natalia Silva, la proísta WFM Andreína Quevedo, WCM Lucía Malán y WCM Daniela Larrea, solo por nombrar a las 5 primeras preclasificadas.

Serán 6 rondas a jugarse el viernes, el sábado habrá tres partidas y el domingo las últimas dos, en un fin de semana muy demandante para las ajedrecistas, que necesitarán estar ultra concentradas.

Más detalles del torneo

Entre las participantes también vemos a la titulada WCM Manuela Pérez, a la experimentada Margarita Varenchak y a las proístas Camila Cardozo y Sofía Podestá, que se suman a Andre en la búsqueda del título.

El director del torneo es Jaime Escofet y el árbitro principal el AF Guillermo Carvalho.

La competencia tendrá lugar en el Hotel Ámsterdam de Punta del Este, donde de forma paralela se disputará un torneo abierto organizado por Alekhine Uruguay.
A pesar de su juventud, Melina Umpiérrez quiso decir presente en esta fiesta del ajedrez femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com